Junín renovará calles del departamento en el límite con San Martín

La obra favorecerá el desarrollo productivo de los pequeños productores del departamento.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 07:45

El Gobierno de Mendoza avanza con el Programa para Inversión Productiva Municipal, financiando a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

El ministro Víctor Fayad y el intendente Héctor Ruiz

En este marco, Junín accederá al programa con un proyecto de construcción de carpeta asfáltica sobre el carril Sud Alto Verde, entre el carril Santos Lugares y la calle de la Estación, y sobre la calle de la Estación (entre carril Sud Alto Verde y calle Circunvalación). Esta arteria se encuentra al noroeste del departamento y es el límite entre Junín y San Martín.

Esta obra permitirá favorecer el desarrollo productivo de los pequeños productores que habitan en el lugar y que necesitan contar con una vía de conexión con los centros urbanos y los puntos de elaboración y comercialización. Además, permitirá aumentar la frecuencia diaria de colectivos, brindando mayores oportunidades a los vecinos para trasladarse a sus lugares de trabajo, establecimientos escolares y al centro de salud.

Por otro lado, al construir la capa asfáltica, se disminuirá la contaminación ambiental producida por la tierra generada por la circulación de vehículos a gran velocidad, lo que beneficiará a la salud de los habitantes de la zona.

En la firma se encontraron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, y el intendente de Junín, Héctor Ruiz.