Construirán nueva red cloacal para el hospital de La Paz

El convenio firmado entre la Comuna y la Provincia permitirá también construcción de la nueva red de agua en la zona norte del departamento.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 07:13

El Ministerio de Planificación e Infraestructura firmó un convenio PIM (Programa de Infraestructura Municipal) con la Comuna de La Paz para la construcción de la red de cloacas que tendrá el Hospital Arturo Illia y la nueva red de agua en la zona norte del casco urbano del departamento.

Las obras, que beneficiarán a todos los paceños, están localizadas en el lateral de Ruta Provincial N°50, entre la Escuela Galileo Vitale y el barrio Las Parcelas.

El intendente Fernando Ubieta y el ministro Mario Isgró, en la firma del convenio.

De esta manera, la red cloacal será conectada al futuro Hospital Arturo Illia, y la red de agua, al barrio Las Parcelas y también al edificio del centro asistencial. El plazo de ejecución estimado para concretar las obras es de 90 días.

La supervisión de la obra estará a cargo de la Comuna de La Paz y AYSAM, que serán los operadores de las redes nuevas. Al mismo tiempo, deberá señalizarse debidamente la zona y, en caso de ser necesario, indicarán los desvíos vehiculares y/o peatonales.