El perilago de El Carrizal ya está terminado y así es como luce

El gobernador Rodolfo Suarez inauguró la recuperada ruta junto a otras autoridades. Tiene unos 8,5 kilómetros en total.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 16:00

El perilago de El Carrizal está terminado. Cuenta con una carpeta asfáltica de cuatro a cinco centímetros, demarcación vial, señalización horizontal y vertical que previene sobre velocidades máximas y curvas, nuevos guardarraíles, ensanchamiento de banquinas y obras para evitar enlagunamientos.

La vista del embalse desde la nueva ruta.

Este jueves, el gobernador Rodolfo Suarez inauguró los renovados 8,5 kilómetros del circuito ubicado en la margen Sur, que recorre los departamentos de Rivadavia y Luján de Cuyo.

La conclusión de la obra beneficiará a los 17 clubes ubicados sobre el camino e impactará positivamente sobre los otros 20 apostados en la margen de Luján. Ambos lados reciben cada fin de semana entre 15 mil y 20 mil personas para disfrutar de actividades de pesca, deportivas, acuáticas y de ocio que ofrece el dique. Además, en breve contará con iluminación led en el tramo del paredón y en el vertedero.

El trazado de la renovada ruta.

Tras el corte de cintas, el Gobernador afirmó: “Estamos en El Carrizal inaugurando una valiosa obra para la provincia. Una nueva carpeta de asfalto que contempla 9 kilómetros, fundamental para la circulación del Este de Mendoza pero muy importante también para el turismo. La obra era necesaria, la ruta estaba muy dañada, por lo que se realizó una gran inversión de más de 70 millones de pesos. Este tipo de obra sirven para la Mendoza de crecimiento, trabajo y turismo que estamos buscando”.

Autoridades durante la inauguración.

La obra ha rescatado un camino que estaba muy deteriorado, razón por la que había dejado de ser frecuentado por los visitantes. Este nuevo impulso reforzará el significativo crecimiento que el embalse viene reflejando en los últimos 20 años con barriadas de cabañas y casas de fin de semana.

El dique El Carrizal cuenta con la ventaja de ser el único espejo de agua en la zona Norte, Este y Centro de la provincia en el que se puede pescar y hacer deportes con embarcaciones impulsadas a motor. Esto permite un prometedor desarrollo de actividades relacionadas con la navegación, además de ser un lugar ideal para la pesca de pejerrey.

Otras Noticias