Palmira celebró sus 50 años como ciudad

Se trata del distrito más poblado de San Martín. Hubo un acto con un sentido homenaje.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 08:30

El distrito de Palmira cumplió 50 años desde que en 1972, y por la gestión de un grupo de vecinos, fue declarado como ciudad. Por ello, la Comuna de San Martín y la delegación realizaron un acto en el que además quedó inaugurada, sobre la rotonda del paseo Juan B. Justo, la escultura de La Palmira como homenaje a los inicios del pueblo jarillero.

Intendente Raúl Rufeil

“Nuestro departamento tiene una particularidad, que es la de tener dos ciudades y ambas muy importantes”, comentó el intendente Raúl Rufeil, quien destacó que “si hay alguien que se identifica con su lugar es el palmirense, este pueblo tiene mucho arraigo por su tierra, cómo no estar presente en los festejos”.

Por su parte, el delegado municipal Ángel Botero sostuvo que “Hemos realizado más de 50 cuadras de asfalto, tenemos un parque automotor propio para dar mejores servicios, finalmente se licitó la construcción del microhospital, hay viviendas en marcha, más de 2.000 nuevas luminarias led, la remodelación de la plaza Sarmiento y los servicios se prestan bien”, enumeró el delegado y concluyó: “Palmira está cambiando, faltan cosas pero vamos por el camino correcto”.

El acto contó con diferentes propuestas

Durante el acto quedó inaugurada la escultura de La Palmira, obra del artista Daniel Jiménez. El autor se inspiró en la imagen de una puestera de los años 1860, con su atuendo característico de la época.