Construyen el nuevo Jardín de Infantes Nelly de Brandi en Junín

Los trabajos abarcan casi 450m2, con tres salas de nivel inicial. Con una inversión total de $115 millones y beneficiará a 300 alumnos.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 08:17

La Subsecretaría de Obras Públicas inició la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nucleado 0-113 Maestra Nelly Dessy Villegas de Brandi, de Junín, con el objetivo de que la comunidad educativa pueda empezar a utilizarlo desde el inicio del ciclo lectivo 2023.

La obra, que beneficiará la escolaridad de más de 300 alumnos, está a cargo de la firma Vafki SRL, que ya realizó el movimiento de suelo y la platea de cemento que sostendrá el futuro edificio de nivel inicial.

La intervención contará con una inversión total de casi $115 millones, financiada con fondos íntegramente provinciales. Se trata de un inmueble de 450m2 de superficie cubierta, en un terreno de casi 500m2, rodeado por las calles Gaspar Espósito y Manuel Sar Sar del distrito La Colonia.

La construcción de tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina y área administrativa y de gobierno son algunos de los trabajos que se harán en establecimiento educativo. El proyecto del Jardín fue diseñado con galerías semicubiertas.

El inmueble se realizará con muros de estructura liviana con aislación termoacústica, con base de hormigón, carpintería en puertas y ventanas, y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras prestaciones. La cubierta de techo del establecimiento también está compuesta por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.

Actualmente, el Jardín Maestra Nelly de Brandi funciona en el mismo edificio de la Escuela 1-663 Docentes Jubilados, en el barrio Gran Capitán, también de La Colonia, Junín. Como en los últimos años el establecimiento aumentó notoriamente su matrícula, la Subsecretaría de Obras Públicas y la Dirección General de Escuelas resolvieron iniciar el proyecto de construcción del nuevo edificio.