Construirán un nuevo jardín de infantes en San Martín

Una vez concluida, la obra habrá demandado una inversión total de $105 millones y será financiada con fondos íntegramente provinciales.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 09:24

La Subsecretaría de Obras Públicas puso en marcha la construcción del jardín de infantes 0-000 A Crear, de San Martín, con el firme objetivo de que la comunidad educativa pueda comenzar a utilizarlo desde el inicio del ciclo lectivo 2023.

Una vez concluida, la obra habrá demandado una inversión total de $105 millones y será financiada con fondos íntegramente provinciales. Se está haciendo en un terreno baldío ubicado en la esquina de López y Planes y Bartolomé Mitre, del barrio Nueva Argentina, en el radio céntrico del departamento del este provincial.

Por estos días, la firma Wynne Industrial SRL, a cargo de las tareas, está realizando los movimientos de suelo y limpieza del predio donde se levantará el edificio de nivel inicial. También ha comenzado con la construcción del cierre perimetral y la instalación del obrador.

Los trabajos beneficiarán la escolaridad de más de 200 alumnos. La intervención abarca la construcción de 460 metros cuadrados, que incluyen tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, y área administrativa y de gobierno.

El proyecto de este jardín fue diseñado con galerías cerradas, que sirven de espacios recreativos para los alumnos, además de los patios.

El inmueble de nivel inicial contará con muros de estructura liviana, sismo resistentes, con aislación termoacústica, con una base de hormigón, carpintería en puertas y ventanas, y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras prestaciones. La cubierta de techo del establecimiento también está compuesta por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.

En la construcción del jardín se utilizará el método “Steel framing”, que ofrece una mayor rapidez en la ejecución respecto del sistema tradicional, pero con la misma garantía de seguridad.