Se llevó a cabo una nueva edición de la fiesta del Junquillerito

Se trató de la 13ª edición del encuentro provincial que reúne a locales y visitantes en el distrito Villa Antigua.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 07:42

El departamentos de La Paz pudo disfrutar de la XIII edición de la Fiesta Provincial del Junquillerito, que contó con bandas en vivo y se coronó a la nueva reina de esta tradicional fiesta. La cita fue en la escuela Nº 1-181 Juana Jesús Aguirre de Quiroga, del distrito Villa Antigua.

La nueva edición de esta gran fiesta popular, que celebra año tras año la labor tradicional del corte y la recolección de junquillo, presentó en su escenario a Poncho Díaz, Colorado Vera, El Paceño Juan Carlos Díaz, Donde Topa, Los Amigos del Este, Los de Arroyito y contó con el cierre estelar de Los Cantores del Alba y Rumbo Norteño.

El baile también estuvo presente de la mano de los Talleres Municipales de Danzas Libres y Danzas Árabes Raiahannah. Los artistas realizaron una presentación especial del cuadro Junquillerito, una intervención artística que homenajeó a los trabajadores de esta labor, y que fue presentada en la Fiesta departamental de la Vendimia 2022. También hizo su presentación el Ballet Estable Municipal de Folclore.

Esta edición contó además con la coronación de la nueva reina del Junquillerito por el año 2022, Virginia Carreras Castellano, que recibió los atributos de la soberana saliente, Luciana Villegas, y por la virreina departamental, Lara Spitalieri.

"Quiero agradecer a mi familia por el apoyo, a la agrupación a la que estoy representando y a todos los trabajadores de esta noble profesión tan importante en nuestro departamento", expresó la nueva soberana.

Esta fiesta tan importante para la comunidad del distrito Villa Antigua se iba a realizar en diciembre de 2021, pero debió ser reprogramada debido a inclemencias climáticas. Este año, finalmente, el cielo acompañó a uno de los eventos más representativos de los paceños.