La Paz inaugurará la remodelación del polideportivo municipal

La obra demandó una inversión de 60 millones de pesos y será habilitada la semana que viene.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 07:09

El próximo martes 19 de abril, el intendente de La Paz, Fernando Ubieta dejará inauguradas las obras de ampliación y remodelación del polideportivo municipal. La novedad fue confirmada por el propio jefe comunal.

La construcción del edificio deportivo se concluye luego de dos años de trabajo, en el que se debió gestionar la inversión desde cero con organismos nacionales. La obra había quedado paralizada e inconclusa, desde mediados de 2019, por inconvenientes de la anterior gestión con la empresa adjudicataria.

La obra significó una inversión de 60 millones de pesos, que se utilizaron en la construcción de una cancha profesional de básquet y playones deportivos con tableros. Además, se incluyeron áreas de administración, sala de reuniones, sala de profesores, enfermería, camarines y sanitarios para profesores, personal directivo y público en general.

“Reactivar y culminar la obra del polideportivo es un sueño que cuando comencé mi gobierno transformamos en objetivo. A dos años de ese momento, poder inaugurarlo genera una gran emoción”, reconoció Ubieta.

El edificio se encuentra ubicado en el núcleo urbano de la Villa Nueva de La Paz, en la intersección de las calles Buenos Aires y 9 de Julio. En él se proyecta albergar a los más de 600 atletas que participan de los programas deportivos municipales y a la demanda de las instituciones educativas locales.