Rivadavia y Santa Rosa celebran un nuevo cumpleaños

Ambos departamentos se encuentran festejando su 138° aniversario de existencia con actividades durante todo el mes.
lunes, 18 de abril de 2022 · 07:17

Hoy, los departamentos de Rivadavia y Santa Rosa celebran su 138° aniversario. En este marco, los municipios han organizado una amplia agenda de actividades que se vienen desarrollando desde principios de mes.

En Rivadavia, los festejos comenzaron con la obra "En Terapia" en el teatro Luis Encio Bianchi y con las Jornadas de Adultos Mayores, en el Paseo del Lago. La grilla se ha mantenido durante estas semanas y hoy se realizará el izamiento del Pabellón Nacional y el acto oficial en la plaza 18 de abril.

Agenda completa

  • Viernes 22: Presentación libro Cuentos de nunca acabar con final feliz, Teatro Luis Encio Bianchi. Astroturismo, Los Cactus, Los Campamentos.
  • Sábado 23: 3° Expo de coleccionistas Hot Wheels, camarines cine Ducal y salón Ducal 1° piso. Melodías y Manjares del vino, Bodega Eugenio Ferreyra, Los Campamentos.
  • Domingo 24: Inicio torneos de fútbol y hockey infantil, Centro Deportivo Rivadavia. Almuerzo Cooperadora Hospital Carlos Saporiti. Pintó El Lago Rock, Paseo del Lago.
  • Viernes 29: Torneo de vóley.

Por otro lado, el Municipio de Santa Rosa también está desarrollando una amplia agenda de actividades en el mes aniversario del departamento. Con el ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino dio inicio a los festejos y siguió con celebraciones religiosas en la Capilla Virgen del Valle y en la sede Parroquial de La Dormida.

El deporte también formó parte de las celebraciones, con la final de la Copa Vendimia de fútbol, en Club Eliseo Ortiz. Mientras que hoy, a las 8.30, realizará un acto protocolar en la plaza 25 de Mayo.

Luego, a las 17.30, se realizará la inauguración e imposición del nombre Paseo Fuad Jorge Jury - Leonardo Favio / Presentación Mil Cirugías, realizadas en el Quirófano Móvil Municipal (avenida Emilio Civit – Las Catitas).

A las 18, se llevará a cabo la inauguración bulevar Los Damascos (segunda etapa) y se presentarán además las obras de reacondicionamiento realizadas en el acceso principal del CIC La Dormida. A las 20, habrá un show artístico para celebrar con los vecinos y visitantes.

Agenda completa

  •  Viernes 22: Charla informativa “Hablemos de celiaquía”, Biblioteca Santa Rosa.
  • Sábado 23: El Abuelazo (Club La Dormida). Astroturismo en Ñacuñan. Final Regional de Cuyo 2021 - Cuarta Fecha Regional y Nacional 2022. Prueba de Aparte Campero, en el predio Ferial Ganadero.