El hospital Saporiti tiene nueva sala de endoscopia

El nosocomio de Rivadavia inauguró este espacio y una oficina del departamento de Enfermería.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 07:12

Este martes, quedaron inauguradas la nueva sala de endoscopia y la oficina del departamento de Enfermería del Hospital Dr. Carlos Saporiti, de Rivadavia.

El acto contó con la presencia de la directora ejecutiva del nosocomio, Carina Copparoni; el intendente, Miguel Ronco; el subdirector Asistencial, José María Llaver; la subdirectora Administrativa, Verónica Rodríguez; Silvia Baigorirra de Manzur, presidenta de la Asociación Cooperadora del hospital; Alicia Minelli, del cuerpo de voluntarias y autoridades departamentales, profesionales de la salud y administrativos.

“La finalidad de estas obras es mejorar y optimizar las condiciones de trabajo de nuestros profesionales, para que ellos, a su vez, sigan prestando un servicio de calidad, a la altura de las necesidades actuales de nuestra población. Seguimos apostando a una salud pública de calidad”, destacó Copparoni.

Tras el corte de cinta, el doctor Alejandro José, médico gastroenterólogo, se refirió a la nueva sala de endoscopia: “esta ampliación nos permite trabajar mucho más cómodos tanto para el personal de salud, como para el paciente. Tiene mayor accesibilidad, es un lugar amplio y luminoso, el cual nos da la posibilidad de realizar la limpieza correspondiente por contar con zócalos y paredes adecuadas para la asepsia de un miniquirófano“.

Por otra parte, la contadora Verónica Rodríguez señaló: “estas obras, nos enorgullecen, porque son el  fruto de la planificación y optimización de recursos. Logramos estos espacios con el esfuerzo de todos los que somos el equipo del Saporiti”.

Finalmente, el subdirector Asistencial, José María Llaver remarcó que “desde lo asistencial, la sala de endoscopia nos permite mejorar la atención de la gente y con eso su calidad de vida. Es por eso que cada nuevo espacio nos permite desempeñar mejor las tareas de los profesionales”.