San Martín intensifica la castración de mascotas en los distritos

El servicio es gratuito y requiere de la solicitud previa de turnos por parte de los vecinos.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 07:09

La Municipalidad de San Martín intensifica la campaña de castración de mascotas en los distritos. La semana pasada, el Programa Federal de Castraciones llegó hasta el distrito Alto Salvador donde fueron atendidos cerca de 80 animales, entre perros y gatos.

Desde la Comuna, confirmaron que el mes pasado se realizaron más de 1.100 castraciones y actualmente son numerosas las familias que se acercan para solicitar los servicios de castración y recibir asesoramiento para una tenencia responsable de mascotas.

Paula Valdemoros, representante de la ONG Sus patas en Nuestras Manos, valoró la tarea de muchos vecinos que “arriman perros abandonados o callejeros para que los castremos y vacunemos”.

Su importancia

La Municipalidad ha puesto de relieve los beneficios de esta práctica, entre los que se destacan evitar el vagabundeo de los animales. Además, un animal vacunado y castrado reduce su agresividad y también tiene una mejor calidad de vida.

La castración quirúrgica es el mejor método para controlar la reproducción de animales domésticos y en situación de calle, además de ser un procedimiento seguro, económico y beneficioso para los animales.

Cronograma de mayo

Durante el mes de mayo, el servicio de la Comuna se presta todos los lunes, en doble turno, desde las 7.30 y 12.30 en el Salón Centro, ubicado en la calle Sargento Cabral 650, de la ciudad de San Martín. Los interesados deben solicitar turnos al teléfono 4259700.

Este sábado 14 de mayo, el programa se instalará en la escuela Simón Bolívar y los turnos deben solicitarse mediante el teléfono 2617193184. Luego, el sábado 21 de mayo, estará en el CIC de Tres Porteñas y para pedir turno hay que comunicarse al teléfono 2634633033. Finalmente, el sábado 28 de mayo, visitará la calle Barrera del distrito Alto Salvador y los turnos habrá que pedirlos al 25634770319.