Nuevo pavimento para el circuito Los Charabones en San Martín

La obra se desarrolló mediante el sistema de microaglomerado asfáltico.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 07:29

El nuevo pavimento resalta entre las fincas y el conjunto de loteos típicos del distrito Montecaseros, camino al barrio Los Charabones, ubicado 13 kilómetros al este del centro de San Martín. Se extiende desde el carril Zapata hasta el ingreso a Colonia Los Charabones en una extensión de 6,7 kilómetros.

El denonominado Circuito Los Charabones se desprende del carril Zapata y recorre, en dirección noreste, un tramo fundamental para un amplio sector productivo del departamento, donde también de ubica la escuela Pompilio Benavídez, un centro de salud y algunas cabañas.

La repavimentación del circuito forma parte de una serie de obras desarrolladas por Vialidad Provincial en distintos sectores de Mendoza mediante la aplicación de microaglomerado asfáltico, un sistema que optimiza de manera rápida y eficaz pavimentos con distinto grado de deterioro.

“Es una obra sumamente necesaria para un área principalmente agrícola. La intervención incluyó la recomposición de la base del camino, bacheo, la ejecución de la nueva carpeta de rodamiento y la demarcación del tramo. Es una labor que ordena el tránsito, disminuye el riesgo de accidentes viales y representa un respaldo a la producción del departamento”, expresó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.

Por su parte, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, indicó que “la obra se complementa con la reciente repavimentación del carril Zapata y se conecta con otras intervenciones realizadas en el Este provincial durante 2021 y lo que va de 2022”.

“Trabajamos en un conjunto de obras siguiendo las líneas establecidas por el Gobierno provincial e interactuando permanentemente con obras impulsadas por los municipios y por la Nación. Es un formato que nos permite avanzar en obras de una gran importancia, como la variante Palmira-Agrelo, que en pocos meses más podrá ofrecer una serie de beneficios para el transporte y la comunicación internacional”, subrayó Isgró.

Obras de repavimentación recientemente desarrolladas en San Martín

  • Carril Norte, en el tramo comprendido entre carril Buen Orden y carril Costa Canal Montecaseros (4.900 metros).
  • Carril Buen Orden, en el tramo que se extiende desde carril Norte hasta la Ruta Provincial 50 (2.600 metros).
  • Calle Tropero Sosa, en el tramo que comunica carril Norte con Ruta Nacional 7 (500 metros).
  • Calle Robert, en el tramo que une la Ruta Nacional 7 con la Ruta Provincial 50 (1.800 metros).
  • Calle Lucero, en el tramo Ruta Provincial 50 – Ingeniero Giagnoni (2.250 metros).
  • Ruta Provincial 63, en el tramo que comunica la Ruta Provincial 60 con la Ruta Provincial 62 (11,7 kilómetros).

El total de obras desarrolladas ha demandado una inversión de $139.912.299.