Progresa la construcción de un nuevo jardín en San Martín

Los trabajos muestran un avance del 20% y el proyecto cuenta con una inversión de $105 millones.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 07:20

La Subsecretaría de Obras Públicas avanza con la construcción del Jardín de Infantes 0-000 A Crear, en el departamento de San Martín. La obra muestra un avance actual de 20% y está previsto que la comunidad educativa pueda comenzar a utilizarlo desde el inicio del ciclo lectivo 2023.

Los trabajos demandarán una inversión total de $105 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales. Se está haciendo en un terreno baldío ubicado en la esquina de López y Planes y Bartolomé Mitre, del barrio Nueva Argentina, en el radio céntrico del departamento del Este provincial.

Por estos días, la firma Wynne Industrial SRL, a cargo de las tareas, ya realizó la platea de cemento que sostendrá la estructura del edificio de nivel inicial, incluidas las instalaciones cloacales correspondientes. Además, está levantando las correspondientes columnas y vigas de hierro, que serán el armazón de los paneles.

La intervención beneficiará la escolaridad de más de 200 alumnos. Abarca la construcción de 460 m2, que incluyen tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, y área administrativa y de gobierno.

El proyecto de este jardín fue diseñado con galerías cerradas, que sirven de espacios recreativos para los alumnos, además de los patios.

Una estructura liviana

El inmueble de nivel inicial contará con muros de estructura liviana, sismorresistentes, con aislación termoacústica, con una base de hormigón, carpintería en puertas y ventanas, y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras prestaciones. La cubierta del techo del establecimiento también estará compuesta por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.

En la construcción del jardín se está utilizando el método steel framing, que ofrece una mayor rapidez en la ejecución respecto del sistema tradicional, pero con la misma garantía de seguridad.