San Martín ofrece charlas sobre Triquinosis en las escuelas

La Comuna acerca profesionales a las instituciones para compartir datos importantes para el cuidado de la salud.
jueves, 16 de junio de 2022 · 06:56

La Municipalidad de San Martín comenzó un ciclo de charlas en las escuelas primarias del departamento para alertar a los alumnos, y a través de ellos a sus familias, sobre la triquinosis y los cuidados que se deben tomar al momento de elaborar o consumir carne de cerdo, de carneos caseros.

La charla está a cargo de la Dirección de Inspección Comercio e Industria y de la Coordinación de Educación de la Comuna. Las conferencias a los alumnos son dictadas en forma didáctica por la veterinaria María José Greco y la bromatóloga Araceli Braín, de la Dirección de Inspección.

Con la realización de estas charlas, que de algún modo son continuidad de del 1º Simposio Provincial de Triquinosis organizado por la Comuna días atrás, se pretende generar conciencia, además de informar a la población, en este caso a estudiantes de escuelas primarias, sobre los cuidados que se deben tener al momento de producir y consumir productos elaborados con carne de cerdo.

La primera de las visitas se realizó en la escuela Almirante Brown, de Tres Porteñas, y las escuelas interesadas en recibir la charla se deben comunicar al email educacionsanmartin2020@gmail.com.