Santa Rosa capacita laboralmente a jóvenes del departamento

La charla estuvo dirigida a estudiantes bajo el programa Potenciar Inclusión Joven.
viernes, 24 de junio de 2022 · 07:21

Esta semana se llevó a cabo la primera capacitación laboral dirigida a jóvenes que se están formando profesionalmente. La cita fue en la Subdirección de Seguridad Ciudadana, del departamento de Santa Rosa.

El programa nacional Potenciar Inclusión Joven se dicta a través del Área de Empleo y Capacitación, del Municipio de Santa Rosa. Además, trabaja en conjunto con otras áreas la asistencia de chicas y chicos a charlas en las que se les hace conocer y formarse en la labor específica que desarrollan.

En esta ocasión, se dieron a conocer las tareas que se desempeñan en la Subdirección de Seguridad Ciudadana, ya que ahí también funcionan Defensa Civil, el Cuerpo Municipal de Tránsito, Preventores y el Centro de Emisión de Licencias de Conducir.

El principal objetivo de estos programas es capacitar a los jóvenes, de entre 18 y 29 años, en situación de vulnerabilidad y se busca la creación y el fortalecimiento de estrategias para la promoción y la inclusión social.

Actualmente, cerca de 120 jóvenes participan de manera activa del programa que tiene modalidad de cursado presencial y también virtual, siendo una beneficiosa alternativa para aquellos que no puedan asistir.