La escuela Gutiérrez de San Martín tendrá su edificio propio

El nuevo establecimiento será construido con fondos provinciales que superan los 200 millones de pesos.
sábado, 25 de junio de 2022 · 08:24

El Gobierno de Mendoza llamó a licitación pública para la construcción de la Escuela N°4-209 Blanca Nélida Gutiérrez, del distrito Buen Orden, en el departamento de San Martín. La nueva escuela se construirá frente a la plaza del barrio Jardín Buen Orden y el presupuesto para su construcción es de más de 202 millones de pesos.

El intendente Raúl Rufeil

Actualmente, la escuela Gutiérrez funciona en el edificio de la Escuela N°1-163 2 de Abril, con la que comparte instalaciones, sobre el carril Norte, en Buen Orden. La modalidad de la escuela es Agro y Ambiente, pero por ahora carecen de lugar para desarrollar proyectos, por lo que la nueva escuela tendrá espacios para la huerta y el vivero.

La directora de la escuela, Ana María Gatto, expresó: “Actualmente tenemos espacios reducidos de educación física, ya que no hay playón deportivo. Por otra parte, era una necesidad grande puesto que la comunidad de El Espino no cuenta con escuela secundaria. Por todo eso, los beneficios son innumerables”.

La escuela funciona en turno mañana, con una matrícula de 205 chicos. “Estamos muy contentos con esta gran noticia. La escuela va a funcionar frente a la plaza del barrio Jardín Buen Orden, donde ya tiene terreno”, manifestó Gatto.

El presupuesto total para su construcción es de $202.293.207, sin costo de pliegos para los proponentes y con un plazo de obra de 365 días, a partir de la firma de acta de inicio. La apertura de sobres será el próximo 1 de julio a las 10. Para retirar la documentación, hay que realizar el trámite desde www.compras.mendoza.gov.ar.