Santa Rosa busca fomentar el desarrollo tecnológico

La Comuna del Este acordó con Nación y un privado una inversión mixta.
martes, 28 de junio de 2022 · 07:17

En el departamento de Santa Rosa se llevó a cabo la firma de convenio por un proyecto articulado entre el Gobierno nacional, el Municipio y un privado. La rúbrica permitirá invertir $3.103.729 en desarrollo tecnológico aplicado en el departamento.

A través del programa Nodos de la Economía del Conocimiento, el Municipio en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Empresa COLSA, se unieron para invertir en equipamiento tecnológico que mejore los servicios que brinda la empresa y permita una articulación con la institución municipal.

El programa está destinado a empresas e instituciones que se dediquen a la producción de bienes y servicios para lograr también, fortalecer las economías regionales. En esta ocasión, a partir de un Aporte No Reembolsable (ANR) la empresa adquirirá varias herramientas tecnológicas.

De la firma de convenio participó la intendenta, Flor Destéfanis; la gerente de Administración de la Empresa COLSA, Leticia Marchetti y el ingeniero Francisco Bravo, articulador de Economía del Conocimiento.

“Está bueno este trabajo articulado porque mostramos cómo los municipios del interior también se animan y así empezamos a protagonizar cambios federales. Somos capaces de otra cosa, nos merecemos que nos tengan en cuenta y esto me llena de orgullo porque tenemos profesionales en nuestro departamento que se pueden lucir ya que nuestro proyecto quedó seccionado entre los miles de todo el país”, comentó Destéfanis.

El proyecto se denomina Soluciones SOFT-HARD para flota de vehículos, sistema que trabaja en una solución tecnológica que pueda administrar, optimizar y controlar el despacho y asignación de vehículos a través de un usuario seguro, vía web, una aplicación o por el teléfono móvil.

Por su parte, Marchetti comentó: “las empresas y los programadores estamos asociados y encaramos esta iniciativa porque contamos con el apoyo del Municipio de Santa Rosa, que se mostró con mucha voluntad desde el día uno. Estamos muy agradecidos con el pueblo de Santa Rosa y creo que los resultados serán excelentes”.