Se viene una nueva Maratón Nocturna en Junín

El Municipio habilitó las inscripciones para participar de la 10ª edición de la tradicional competencia.
viernes, 3 de junio de 2022 · 07:28

La Municipalidad de Junín abrió las inscripciones para la 10ª edición de la Maratón Nocturna Con luz propia, Junín brilla más. La competencia se disputará el domingo 9 de octubre, incluyendo una nueva modalidad de  42 kilómetros. Además, se mantendrán las habituales distancias de 21K, 10K y la tradicional Caminata Familiar.

La competencia, establecida como una de las más importantes de la provincia y con llegada en el Parque Recreativo Dueño del Sol, será la primera que desarrolle una extensión de 42K en modalidad nocturna en Mendoza.

Inscripción anticipada

  • Hasta el 31 de julio: 42K, $2.500; 21K, $2.000 y 10K, $1,500.
  • Del 1 de agosto al 15 de septiembre: 42K, $3.000; 21K, $2.500 y 10K, $2.000.
  • Del 16 de septiembre al cierre: 42K, $.4000, 21K, $3.500 y 10K, $2.500.

Los interesados en participar, podrán inscribirse de forma online a través del sitio www.tyr.com.ar o de forma personal, en efectivo, en Orviz, Tienda de Montaña, en la calle Juan B. Justo 532, de la Ciudad de Mendoza.

Habrá medallas para todos los participantes que finalicen las pruebas, copas para clasificación general hasta el 5º puesto en categoría damas y varones; copas para clasificación por categorías hasta el 3º puesto en categorías damas y varones y premios en efectivo para la clasificación general (hasta el 5º puesto) de damas y varones.

Competencia y familia

Desde su primera edición, esta competencia se impuso entre las más importantes del calendario deportivo provincial, sumando edición a edición una nutrida concurrencia de competidores, con reconocida trayectoria nacional e internacional.

Su creciente número de inscriptos marca la jerarquía que ganó en cada edición esta carrera. A lo largo del recorrido, los competidores disfrutan del espectacular paisaje nocturno, así como el aliento constante de los vecinos apostados a ambos lados del mismo.

Además, como en ediciones anteriores, se realizará la Caminata Familiar (4 kilómetros), con inicio en la Explanada del Edificio Municipal y llegada en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

La presente edición de esta maratón nocturna contará con premios en efectivo y se realizarán sorteos para todos los presentes.