La Paz adecuará su Planta de Faenamiento municipal

La obra será encarada por la Comuna gracias a fondos del Programa de Inversión Productiva Municipal.
domingo, 5 de junio de 2022 · 08:37

La Municipalidad de La Paz accederá al Programa para Inversión Productiva Municipal (PIM) con el objetivo de acceder a fondos que le permitan encarar un proyecto de adecuación de la Planta de Faenamiento municipal y revalorización de los desechos producidos.

El objetivo de la Comuna es aumentar la capacidad instalada de la Planta triplicando la capacidad de faena actual. Además,  el proyecto prevé realizar obras que colaboren a la reducción de residuos producto de la faena como son el compostaje de rumen y sangre bovina y aportar a la reconvención del sistema eléctrico del establecimiento mediante energías renovables.

El intendente, Fernando Ubieta, explicó: ”Este convenio tiene como objetivo la refuncionalización del matadero de La Paz, para el tratamiento de residuos y para tener mayor capacidad de almacenamiento en la faena. Es un gran convenio en el que la Provincia aporta el 50% y el departamento el otro 50% para hacer las obras necesarias para esta refuncionalización”.

Los beneficios del proyecto alcanzarán a los matarifes principalmente de San Martín, Rivadavia y La Paz y a otros interesados en reducir los costos de traslado. Además, gracias a la reducción estos costos, se prevé una reducción del precio de la carne beneficiando a los consumidores.

Por su parte, el director de Inversión Pública, Rodolfo Correa Becker, agregó: “Este es un nuevo convenio que se ha firmado en el marco del Programa de Inversión Productiva Municipal, donde la Provincia financia junto a los municipios proyectos de carácter productivo. Fundamentalmente, consiste en la adquisición de equipamiento para la planta de faenamiento de La Paz que tendrá un impacto positivo en todo el sector productivo de la zona”.

Otras Noticias