San Martín duplica los contenedores de basura

Desde la Municipalidad piden a los vecinos cumplir con la finalidad de cada uno de los recipientes.
jueves, 9 de junio de 2022 · 07:24

Con el propósito de mejorar la limpieza en el departamento de San Martín, la Comuna llegó en junio a más de 320 contenedores de residuos habilitados. Los mismos están distribuidos en el centro, barrios y en los distritos. 

La última adquisición de 130 nuevos contendores de PVC fue en abril. Las unidades fueron recibidas por el área de ploteo municipal y puestos en servicio, lo que mejora los resultados y la logística de la limpieza.

“En el inicio de este proyecto, se realizaron consultas con Guaymallén y Capital para conocer sus experiencias en la administración de este sistema de contención de la basura. Así es que existen en el territorio dos sistemas, por un lado los tradicionales contenedores de metal de alta duración, y los plásticos, que son de materiales reciclados, económicos y con gran poder de manipulación para los trabajadores”, informaron desde el Municipio.

Muchos de los contenedores de plástico existentes se han distribuido de a pares, uno negro y otro verde por sector. En los negros, los vecinos deben desechar residuos húmedos (restos de alimentos, entre otros) y en los verdes, la basura reciclable, es decir cartón, envases plásticos y papeles.

“Estamos contentos con los avances, aunque queda mucho por hacer. En breve vamos a incorporar nuevos contenedores que se colocarán en algunos sitios puntuales donde la recolección domiciliaria hoy no pasa. Es una tarea que demanda mucho esfuerzo y la colaboración permanente de los vecinos”, remarcó Raúl Tamagnone, director de Servicios, Parque y Mantenimiento.

Desde la Municipalidad piden a los vecinos cumplir con la finalidad de cada uno de los recipientes con el objetivo de colaborar con el medio ambiente.