Construirán una nueva escuela en San Martín

Se trata de la Escuela N°4-209 Blanca Nélida de Gutiérrez cuya obra fue licitada.
jueves, 14 de julio de 2022 · 07:20

El Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública comenzará a construir, entre agosto y septiembre próximos, el nuevo edificio de la Escuela Especial N°4-209 Blanca Nélida de Gutiérrez, de San Martín, con el objetivo de que la comunidad educativa pueda utilizar las renovadas instalaciones desde el inicio del ciclo lectivo 2024.

Apertura de sobres de la licitación

De esta manera, y luego de muchos años de haber sido creada, la escuela Blanca de Gutiérrez podrá tener edificio propio, que se emplazará en la esquina de Apolinario Zarandón y Miguel Bernabé, frente a la plaza del barrio Jardín Buen Orden, a unos kilómetros del radio céntrico del departamento del este provincial.

Se trata de 1.300 metros cuadrados de inmueble que albergará a los más de 200 alumnos que asisten en la actualidad al establecimiento educativo de nivel secundario, que comparte edificio con la primaria 1-163 2 de Abril, ubicada sobre el Carril Norte, también del distrito Buen Orden.

La obra, que comenzará a ser ejecutada entre agosto y septiembre, demandará una inversión de casi $310 millones. En este sentido, ya se abrieron los sobres con las propuestas de dos empresas constructoras interesadas en abordar los trabajos: Capsa SRL y Terra SA. La segunda de estas firmas, quedó fuera de la puja por omitir la presentación del sobre III con la oferta alternativa obligatoria, causal de rechazo en esta licitación.