San Martín inicia la urbanización del barrio Ferrisi

El proyecto comprende además la remodelación de la plaza de la zona.
domingo, 17 de julio de 2022 · 08:41

Esta semana se firmó el contrato de obra para la urbanización del barrio Ferrisi y la remodelación de su plaza. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del casi centenario barrio y a la que la Municipalidad de San Martín destinará 46 millones de pesos.

Firma de contrato

El área de trabajo comprende las calles Misiones, Formosa, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja y Neuquén. Dentro de las obras de urbanización se prevé tareas de perfilado e impermeabilización de las cunetas, y se tendrá presente, junto a la construcción de puentes peatonales y vehiculares, la demolición de estructuras de hormigón anteriores.

La segunda parte del proyecto licitado contempla la remodelación de la plaza del barrio Ferrisi, muy deteriorada por el paso del tiempo, la falta de mantenimiento y, además, la ausencia de parte de la infraestructura.

Plaza del barrio Ferrisi

El barrio Ferrisi es uno de los más antiguos de la Ciudad de San Martín y se encuentra pronto a cumplir cien años. “Este es un núcleo poblacional muy grande, hay muchas necesidades y tenemos que trabajar para darle respuesta en obras fundamentales y básicas de infraestructura. Con recursos del Municipio vamos a hacer acequias, cordones, banquinas y luego la plaza”, subrayó el intendente Raúl Rufeil.