Una funcionaria de Rivadavia reivindicó a la dictadura y sufrió un fuerte repudio

La subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin, compartió un repudiable posteo que comparaba a los referentes del peronismo nacional con desaparecidos.
domingo, 17 de julio de 2022 · 22:04

Una funcionaria del municipio de Rivadavia reivindicó el terrorismo de Estado en una publicación realizada en las últimas horas en sus redes sociales y dirigentes políticos y sociales de la provincia la repudiaron y pidieron su dimisión o remoción.

Se trata de Claudia Jaunin (UCR), subdirectora del área de Turismo del municipio de Rivadavia, quien compartió un posteo en Facebook, con un montaje que reivindica la dictadura cívico-militar y hace referencia al secuestro de personas.

En el posteo, que luego fue eliminado pero antes había sido captado por usuarios de las redes, aparecen el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa dentro del baúl de un auto Ford Falcon verde y parado al lado del vehículo el genocida Jorge Rafael Videla.

El montaje posteado por otra usuaria que la funcionaria replicó en su cuenta personal lleva la leyenda "el sueño de todos los argentinos de bien" y desató una ola de repudios, agravado por su situación de funcionaria pública.

"La reivindicación del terrorismo de Estado por parte de una funcionaria del gobierno municipal es gravísimo e inadmisible en democracia. Es por eso que le pido al intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, la renuncia urgente de la subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin", posteó en sus redes sociales el concejal Juan Manuel Villalba, del Frente de Todos.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores de Mendoza del Frente de Todos, Lucas Ilardo, posteó "subsecretaria de Turismo de Rivadavia reivindicando a Videla. Espero que el intendente Miguel Ronco inmediatamente solicite su renuncia y pida las disculpas oficiales. Tanto tiempo y todavía tenemos que ver este tipo de publicaciones. Tanto odio destilan que luego no pueden controlarlo".

"No son la vida ni son la paz. Repudiable la reivindicación del terrorismo de Estado por la funcionaria del municipio radical de Rivadavia", se sumó vía Twitter la diputada nacional del Frente de Todos Marisa Uceda.

En tanto, tras el escándalo, desde la Comuna indicaron a medios locales que este lunes el intendente se reunirá con la funcionaria.