Avanza la construcción de un nuevo jardín en San Martín

Se trata del jardín Nueva Argentina que estaría terminado para fin de año.
lunes, 18 de julio de 2022 · 07:31

La Subsecretaría de Obras Públicas avanza sin pausa con la construcción del jardín de infantes Nueva Argentina, en el departamento de San Martín. La obra muestra un avance actual que supera el 30% y está previsto que la comunidad educativa pueda comenzar a utilizarlo desde el inicio del ciclo lectivo 2023.

Obra en construcción

La firma Wynne Industrial SRL, a cargo de las tareas, ya realizó la platea de cemento que sostendrá la estructura del edificio de nivel inicial, incluidas las instalaciones cloacales correspondientes. Y por estos días continúa con la construcción de las columnas y vigas de hierro que son la estructura de los futuros paneles que funcionarán como muros.

Una vez concluidos, los trabajos habrán demandado una inversión total de $105 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales. El nuevo edificio se está haciendo en un terreno ubicado en la esquina de López y Planes y Bartolomé Mitre, del barrio Nueva Argentina, en el radio céntrico del departamento del Este provincial.

Método steel frame

Esta intervención beneficiará la escolaridad de más de 200 alumnos de nivel inicial, sobre todo residentes en la ciudad de San Martín. Abarca la construcción de 460 metros cuadrados, que incluyen tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, y área administrativa y de gobierno.

El proyecto de este jardín fue diseñado con galerías cerradas, que sirven de espacios recreativos para los alumnos, además de los patios.

Una estructura liviana, pero que garantiza seguridad

El proyecto de inmueble de nivel inicial cuenta con muros de estructura liviana, sismorresistentes, con aislación termoacústica, con una base de hormigón, carpintería en puertas y ventanas, y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras prestaciones. La cubierta de techo del establecimiento también estará compuesta por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.

Estructura liviana

En la construcción del jardín se está utilizando el método steel frame, que ofrece una mayor rapidez en la ejecución respecto del sistema tradicional, pero con la misma garantía de seguridad.