En Junín impulsan a las pymes a través de microcréditos

Se trata de dos líneas para emprendimientos que ya se encuentren en marcha en el departamento.
martes, 19 de julio de 2022 · 07:23

La Municipalidad de Junín acompañó a las sucursales departamentales de los bancos Nación y Credicoop en el anuncio de líneas de microcréditos para impulsar micropymes que ya estén en marcha (12 meses de antigüedad) y que pertenezcan a emprendedores del departamento. La iniciativa fue presentada por Ana Godoy; gerente del Banco Credicoop;  y Francisco Giovanelli; gerente del Banco Nación; quienes estuvieron acompañados de Gustavo Gil, director de Promoción Económica.

Gustavo Gil y Ana Godoy.

“Se trata de una línea de microcréditos que hemos firmado con el Ministerio de Desarrollo Productivo, que va desde los 50 mil a los 500 mil pesos, destinada a personas, ya sean monotributistas o responsables inscriptos, que cumplan con mínimos requisitos”, confió Godoy.

Hay una línea destinada a microempresas, desde 50 mil a 500 mil pesos, con un plazo de 48 meses y una tasa fija anual del 25%, destinada a la compra de maquinarias y herramientas. Luego hay otra opción, denominada Mi primer crédito Nación, hasta 100 mil pesos, para emprendimientos que recién comienzan (hasta 3 meses de antigüedad).

“Los dos tienen el objetivo de fomentar el crecimiento económico del departamento”, explicó Giovanelli.

Quienes deseen conocer más información deberán dirigirse a las sucursales departamentales de ambas entidades crediticias o comunicarse con la Dirección de Promoción Económica, ubicada en la calle San Martín 50, de la Ciudad de Junín.

También pueden contactarse al teléfono 2634492050, interno 137, o enviar un email a peconomica@juninmendoza.gov.ar donde recibirán asesoramiento para poder vincular esta línea de microcréditos con el programa Mendoza Activa y acceder de esta manera a una devolución del 40% del crédito otorgado.