Junín: en octubre estaría finalizado el jardín Nelly de Brandi

La obra tiene un avance de 68% y beneficiarán a unos 300 alumnos.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 07:24

La construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nucleado 0-113 Maestra Nelly Dessy Villegas de Brandi, de Junín, evidencia un avance actual de 68% y la Subsecretaría de Obras Públicas tiene previsto concluirla en octubre, mucho antes del plazo de obra que se especifica en los pliegos.

Obra en marcha

De esta manera, la comunidad educativa podrá empezar a utilizar a pleno el nuevo establecimiento, se estima, un mes antes del límite de plazo original. Con esta rapidez en los trabajos se beneficiará la escolaridad de más de 300 alumnos de nivel inicial.

Las tareas están a cargo de la firma Vafki SRL, que ya levantó toda la estructura del edificio y se colocaron los paneles en los muros. También se realizaron las instalaciones y está colocando la carpintería metálica en puertas y ventanas. Solo faltan los revestimientos y la pintura en todo el edificio, entre otras intervenciones.

Trabajos en Junín

El nuevo Jardín de Infantes Nelly de Brandi se está ejecutando con el método constructivo steel frame, sistema que le otorga mayor celeridad a los trabajos pero con la misma seguridad que ofrece el sistema tradicional.

La intervención cuenta con una inversión total de casi $115 millones, financiada con fondos íntegramente provinciales. Se trata de un inmueble de 450 m2 de superficie cubierta, en un terreno de casi 500 m2, rodeado por las calles Gaspar Espósito y Manuel Sar Sar, del distrito La Colonia, distante a varios kilómetros del radio céntrico del departamento.

Tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, y área administrativa y de gobierno son, entre otros, los espacios que se están construyendo. El proyecto de este jardín de infantes fue diseñado con galerías semicubiertas.

Método constructivo steel frame

El inmueble se está haciendo con muros de estructura liviana con aislación termoacústica, con una base de hormigón, carpintería en puertas y ventanas, y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras prestaciones. La cubierta de techo del establecimiento también estará compuesta por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.

Otras Noticias