Rivadavia impulsa su sistema de alerta comunitaria

La Comuna de Rivadavia convoca a vecinos para que se adhieran al programa.
viernes, 29 de julio de 2022 · 07:21

La Municipalidad de Rivadavia continúa con el Sistema Preventivo de Alerta Comunitaria, un programa con finalidad disuasiva y preventiva ante delitos, sonidos sospechosos, situaciones de violencia, emergencias civiles o acontecimientos que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

Todos los incidentes serán monitoreados por el Municipio en un trabajo coordinado con la Policía y analizados para implementar políticas de prevención en el departamento, explican desde la Comuna.

El objetivo es alertar a otros vecinos sobre situaciones sospechosas y desalentar delitos en viviendas particulares y en la vía pública, a través de una app para teléfonos móviles.

Los interesados en adherirse deben comunicarse al teléfono 2634343024 o al correo alertamunicipalidad20@gmail.com para recibir asesoramiento.

Implementación

El sistema funciona en base a internet y redes telefónicas. Se activa a través de una aplicación que se debe descargar e instalar desde las tiendas Google o Apple. Ésta cuenta con botones principales: “alerta”, “emergencia”, “violencia de género”, “incendio” y “robo de bicicleta”.

Permite distinguir si los pedidos de auxilio son por una emergencia de seguridad o de salud, se accionará la alarma buscando interrumpir el accionar delictivo y alertar al resto de los residentes de cercanía. Es imprescindible la colaboración y solidaridad entre los vecinos para su correcto funcionamiento.

Hasta el momento, se han instalado 166 centrales en 83 barrios del departamento, con más de 5.000 usuarios.

El valor del Sistema de Alarma Comunitaria (SAC) es de $4.060, se puede abonar en 1 pago obteniendo el 20% de descuento, o hasta 6 cuotas sin interés. Este pago incluye instalación y mantenimiento.

Otras Noticias