Junín se prepara para una nueva edición del PreCosquín

Los elegidos podrán formar parte del tradicional festival de folclore en Córdoba.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 07:27

La Municipalidad de Junín tiene todo preparado para realizar una nueva edición del PreCosquín 2023 – Sede Junín. Será el próximo sábado 8 de octubre, en el estadio cubierto La Colonia.

Destinado a artistas mayores de 16 años

La jornada se llevará a cabo para reconocer y seleccionar artistas que presenten propuestas de raíz folclórica, en música y danza, ofreciendo además la posibilidad de llegar al tradicional Festival de Folclore de Cosquín, que se realizará del 26 al 29 de diciembre del 2022 y del 3 al 18 de enero del 2023, en Córdoba.

El departamento del Este mendocino cuenta con la sede de dicho festival desde hace 18 años y está destinado a artistas mayores de 16 años que no hayan resultado ganadores en anteriores ediciones, a excepción de la categoría Conjunto de baile folclórico.

Será en el estadio cubierto La Colonia

Los rubros elegidos para participar son: Solista vocal; Dúo vocal; Conjunto vocal; Solista instrumental; Conjunto instrumental; Malambo individual; Conjunto de malambo; Pareja de baile tradicional; Pareja de baile estilizada; Conjuntos de baile folclórico y Tema inédito.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Dirección de Gestión Cultural (San Martín 151, Ciudad de Junín), de lunes a viernes, de 7 a 13, comunicarse a los teléfonos 02634492050, interno 131, o 2634553423 o enviar un mail a precosquinjuninmendoza@gmail.com.

En la página web del Municipio www.juninmendoza.gov.ar se puede consultar el reglamento.

  

Otras Noticias