Intendentes del Este fueron distinguidos a nivel nacional

Flor Destéfanis y Fernando Ubieta recibieron la Distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 09:30

Los intendentes de Santa Rosa y La Paz, Flor Destéfanis y Fernando Ubieta respectivamente, participaron de la 19ª edición de la entrega de la Distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto a Líderes para el Desarrollo Integral de Latinoamérica. El evento fue organizado conjuntamente entre el Senado de la Nación, la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom.

El acto se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, bajo el lema “Fortalecimiento del vínculo entre la Educación y el Trabajo a través de la Educación Técnica Profesional”, elegido especialmente para esta nueva edición. Del evento participaron 17 dirigentes de todo el país.

Ubieta posa con su diploma y distinción

“Es un gran honor haber recibido este reconocimiento al aporte a la integración de Argentina en el mundo como Líder para el Desarrollo, en nombre de todos los paceños y paceñas que trabajan día a día para lograr el departamento que nos merecemos”, manifestó el intendente de La Paz, Fernando Ubieta.

Detéfanis recibe su distinción

Por su parte, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, expresó: “Enorme emoción y alegría siento y quiero compartirla con ustedes. Siento que es un reconocimiento también para cada santarrosino por el trabajo que venimos realizando juntos, con mucho esfuerzo y compromiso, para tener el departamento que nos merecemos”.

Distinción Enrique Tomás Cresto

Enrique Tomas Cresto, luego de varios aportes a la producción y desarrollo entrerriano, fue electo gobernador de la provincia de Entre Ríos en 1973, y posteriormente fue elegido presidente de la Liga de Gobernadores. Durante su gestión, construyó 374 escuelas distribuidas en todo el ámbito provincial. Con un fuerte énfasis en la educación, dispuso la creación de escuelas secundarias provinciales, en ciudades y zonas rurales de Entre Ríos. Al mismo tiempo, se desarrollaron intensos programas de alfabetización de adultos y  programas habitacionales en Paraná, Concordia, Villaguay.

Enrique Tomas Cresto

El 24 de marzo de 1976, con la llegada del golpe militar, el gobernador Cresto fue el primer detenido en Entre Ríos que, juzgado y condenado por un Consejo de Guerra, sufrió la injusticia de ser encarcelado durante 5 años, recuperando su libertad en 1982.