La Paz inicia las festividades por su 172º aniversario

El Municipio ha organizado una agenda de actividades para conmemorar el cumpleaños del departamento.
martes, 2 de agosto de 2022 · 07:23

La Municipalidad de La Paz llevará a cabo esta semana diferentes actividades para celebrar el 172º aniversario del departamento. El festejo oficial contará con un acto protocolar, un desfile cívico-militar, shows en vivo y la actuación estelar de Sele Vera y Los Pampas.

Acto protocolar

La fundación del departamento de La Paz se celebra cada 4 de agosto y este año las actividades comenzarán el miércoles 3 con la víspera del aniversario que contará con la presentación de un show artístico, juego de luces y fuegos artificiales fríos para recibir el cumpleaños 172, en la plaza 9 de Julio.

El jueves 4 de agosto se realizará, a las 8, la misa de aniversario en la parroquia San José. Posteriormente, los vecinos se darán cita en el acto protocolar que tendrá lugar en la explanada municipal, que contará con la participación del Ballet Estable Municipal y la Orquesta Infanto-Juvenil El paceñito.

Show artístico

Luego, se podrá disfrutar del tradicional desfile cívico-militar, a las 11, por la calle Laureano Galigniana. Además, el intendente Fernando Ubieta realizará la inauguración del Centro de Control y Monitoreo y del Predio Ecuestre Brillarán Sus Huellas La Paz.

En la tarde, el evento se trasladará al escenario mayor por el que pasarán bandas locales, la presentación de talleres culturales y la actuación estelar de Sele Vera y Los Pampas.

El sábado 6 de agosto se llevará a cabo un desfile deportivo-tradicionalista, que tendrá como anfitriones a todos los atletas paceños y a las agrupaciones tradicionalistas, que desfilarán por la calle Laureano Galigniana, desde las 16. Desde la Comuna confirmaron que habrá más actividades durante todo agosto.