Vecinos de Rivadavia recibieron elementos para mejorar sus viviendas

Esta ayuda se pudo materializar a través del programa Techo Digno de la Subsecretaría de Desarrollo Social.
martes, 23 de agosto de 2022 · 07:26

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, junto a la Municipalidad de Rivadavia, asistieron a 100 familias del departamento del Este que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Materiales entregados

La finalidad de esta acción es posibilitar la reparación y el mejoramiento de las viviendas. Por ello es que en esta ocasión, las familias recibieron hierros, palos rollizos, cemento, machimbre, membrana,  y en algunos casos puntuales, ventanas y puertas.

Esta ayuda se pudo materializar a través del programa Techo Digno de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia y mediante un trabajo coordinado entre la Dirección de Contingencia Social y la Subdirección de Desarrollo Social, Hábitat y Salud de la Comuna, quienes se encargaron del relevamiento y la entrega de materiales.

Miguel Ronco junto a funcionarios

Al respecto, el intendente Miguel Ronco, señaló: “Reafirmamos nuestro compromiso social para mejorar la calidad de vida de los rivadavienses. Esta es una respuesta concreta del municipio en conjunto con el gobierno provincial, a una problemática habitacional que se repite en todo el país”.

Por su parte, Priscila Segura, directora de Contingencia Social, manifestó que “desde la Subsecretaría se busca brindar asistencia inmediata a familias con emergencia social y edilicia, por ello es que estamos recorriendo la provincia para evaluar las necesidades de la gente”.

En el acto, también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Silvana Francese y la subdirectora de Desarrollo Social, Hábitat y Salud, Elba Báez, acompañada por su equipo de trabajo.