La Orquesta Escuela de San Martín viaja a Buenos Aires

La institución cultural dependiente de la Municipalidad intercambiará experiencias musicales con orquestas de similares características.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 07:27

La Orquesta Escuela de la Municipalidad de San Martín viajará a fin de mes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para intercambiar experiencias musicales con orquestas similares. Además, se presentará en el anfiteatro del Parque Centenario, el 1 de septiembre a las 19, con su espectáculo “Orquestango”

“La orquesta viajará primero a Chascomús, capital nacional de las orquesta escuelas, donde seguramente intercambiará experiencias musicales y de vida. Por primera vez vamos a trascender las fronteras de la provincia”, comentó Hugo Arcidiácono, director de la orquesta municipal.

Espectáculo “Orquestango”

Desde el próximo 28 de agosto, la Orquesta Escuela realizará una gira artística y educativa por Buenos Aires. “Después de Chascomús vamos a tomar clases en el conservatorio Astor Piazzolla, donde los chicos van a recibir capacitaciones, por parte de maestros que integran la Orquesta Sinfónica Nacional y del Teatro Colón”, agregó Arcidiácono.

La Orquesta de San Martín dará un primer concierto el 1° de septiembre, a las 19, en el anfiteatro del Parque Centenario. “Vamos a presentar Orquestango, que contempla no sólo a nuestros músicos, sino además a  actores y bailarines”, comentó el director y cerró: “Vamos a traernos la experiencia de haber puesto por primera vez una orquesta infanto juvenil de Mendoza en la ciudad de Buenos Aires”.

A Buenos Aires viaja la Orquesta juvenil con 47 alumnos, acompañada por cinco profesores, una médica y dos miembros del área de Cultura, además de dos cantantes.