Rivadavia se sumó a la campaña contra las hepatitis B y C

El Hospital Saporiti fue el nosocomio que llevó a cabo las tareas sanitarias al respecto.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 07:27

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes está realizando acciones de diagnóstico y prevención de hepatitis B y C donde se ofrece, de forma gratuita, test rápidos para detectar estos agentes virales, vacunación de hepatitis B y de hepatitis A. En el caso especial de la prevención de hepatitis A, la inmunización se hará especialmente para hombres que tienen sexo con hombres en el contexto de su mayor riesgo de infección asociado con el virus de la hepatitis A. 

Reunión de profesionales 

En este marco, el Hospital Saporiti de Rivadavia recibió la visita de funcionarios nacionales y provinciales para observar en terreno como se está desempeñando la campaña. En el nosocomio del Este se hicieron presentes la coordinadora del Programa de Hepatitis a nivel nacional, Soledad Alonso; Jorge González, a cargo del Laboratorio Nacional de Referencia de Hepatitis Virales; Karina Roitman, encargada de la distribución de medicación para hepatitis B y C desde Nación hacia las provincias. Desde la provincia, acompañó a las autoridades el jefe de la Red de Laboratorios de Salud Pública, Carlos Espul.

Al respecto, la coordinadora nacional, Soledad Alonso, remarcó: “Estamos visitando Mendoza dentro del marco de la Campaña Nacional de Detección y Vacunación contra la hepatitis. Para nosotros, es muy importante que las provincias se sumen a estas actividades ya que estamos hablando que es una enfermedad no fácil de detectar por lo cual, el 50% de las personas que cuentan con hepatitis B o C lo desconocen”.

El nosocomio se encuentra en Rivadavia

Por su parte, el jefe de la Red de Laboratorios, Carlos Espul, remarcó la necesidad de la detección oportuna de la enfermedad. “Es muy importante que la población sepa que el diagnóstico es fundamental para un tratamiento asertivo y más aún, si son personas que no cuentan con cobertura social. Por eso, si no te has hecho la detección o no te has vacunado contra la hepatitis B y C; te recomendamos que lo hagas de forma urgente”, afirmó el galeno.