Escuela recuperada y nuevo jardín para el ciclo lectivo 2023 en San Martín

Avanzan los trabajos para la refuncionalización de la escuela Armando Figueroa y la construcción del Jardín 0-000 Nueva Argentina. Los detalles de cada frente de obra.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 07:24

En el departamento de San Martín continúan los trabajos para concretar dos importantes obras pensadas para seguir apostando a la educación. La Subsecretaría de Infraestructura Elemental avanza con la refuncionalización de la Escuela N°4-145 Armando Figueroa y la construcción del Jardín 0-000 Nueva Argentina.

Con respecto a la escuela, la obra muestra un progreso del 60% y está previsto concretarla para que la comunidad educativa pueda comenzar a utilizarla desde el inicio del ciclo lectivo 2023. La contratista encargada de los trabajos, Ariel Jurado SA, terminó la colocación de la carpintería en puertas y ventanas, con pintura incluida.

Refuncionalización de la escuela Armando Figueroa

Además, continúa con la colocación de pisos en aulas y galerías y comenzó el pintado de todo el edificio. También concluyó el montaje de la nueva cubierta de techo en el ala oeste y el cuerpo central del establecimiento. Agregó el techo del SUM y finalizó la instalación eléctrica en todos los sectores.

La obra cuenta con una inversión que supera $112 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales. La firma a cargo de los trabajos lleva su ejecución por encima de la curva que estipulan los pliegos. Una vez terminada, se habrán beneficiado casi 300 alumnos de nivel secundario del distrito Tres Porteñas.

Nuevo espacio para los pequeños

La construcción del jardín de infantes 0-000 Nueva Argentina muestra un avance actual que llega al 55% y la Subsecretaría de Obras Públicas tiene previsto concluirla en febrero próximo. La firma Wynne Industrial SRL está a cargo de los trabajos.

Por estos días se realizan los contrapisos y se están terminando de montar las estructuras metálicas para sostener las placas cementicias que funcionarán de muros. También se finalizaron las instalaciones cloacales y de agua correspondientes.

Resta concluir la conexión definitiva del suministro de gas y la instalación eléctrica, entre otras intervenciones. Mientras, se terminó el montaje de toda la cubierta de techo del establecimiento, incluido el sector del Salón de Usos Múltiples.

Nuevo jardín Nueva Argentina

Una vez concluidos, los trabajos habrán demandado una inversión total de $105 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales. El nuevo edificio se está haciendo en un terreno ubicado en la esquina de las calles López y Planes y Bartolomé Mitre, del barrio Nueva Argentina, en el radio céntrico del departamento del Este provincial.

Esta intervención beneficiará la escolaridad de más de 200 alumnos de nivel inicial, sobre todo residentes en la ciudad de San Martín. Abarca la construcción de 460m2, que incluyen tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, y área administrativa y de gobierno.

El proyecto de este jardín fue diseñado con galerías cerradas, que sirven de espacios recreativos para los alumnos, además de los patios.