El IDR inicia en el Este encuentros con productores olivícolas

Brindará una capacitación sobre tratamientos fitosanitarios en olivos y calibración de maquinaria. 
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 07:27

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), informó que pondrá a disposición del sector olivícola mendocino, nuevos espacios de capacitación sobre tratamientos fitosanitarios en olivos y calibración de maquinaria

Serán cinco encuentros gratuitos, que se llevarán a cabo en el Este provincial y Luján de Cuyo. Las actividades comenzarán este viernes de 9.30 a 12.30 en las instalaciones de la Finca Luis Caña, ubicada en la calle Oratorio de Chapanay, en el departamento de San Martín. 

La iniciativa busca dar continuidad a los cursos sobre rejuvenecimiento y poda de olivares que se impulsaron recientemente en distintos puntos de la provincia. Desde el organismo están enviando invitaciones personalizadas a los propios productores. Sin embargo, cualquier productor o productora puede ir directamente al evento sin previa inscripción. Los encuentros son abiertos y gratuitos.     

En este sentido, Alfredo Baroni, director Técnico del IDR, comentó: “Estas capacitaciones recorrerán el mismo itinerario realizado con las capacitaciones sobre poda de rejuvenecimiento que se brindaron durante el mes de agosto en San Martín, Luján de Cuyo, Rivadavia y Junín”. 

“Los contenidos serán desarrollados por profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias e Iscamen. Está previsto que se haga un repaso sobre las principales plagas y enfermedades que afectan a este cultivo en Mendoza, los tratamientos fitosanitarios curativos y preventivos, y una dinámica de calibración de pulverizadoras”, agregó. 

En otro orden de temas, desde el IDR se aprovechará el espacio para hacer un repaso sobre los beneficios que traerá a la provincia la reciente obtención de la Indicación Geográfica (IG) y las perspectivas del sector para los próximos años.