Iniciaron las obras de la escuela Nélida de Gutiérrez en San Martín

El edificio tendrá una superficie de 1.300 metros cuadrados cubiertos y se levantará en el distrito Buen Orden.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 07:22

La Subsecretaría de Obras Públicas inició la construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial N°4-209 Blanca Nélida de Gutiérrez, de San Martín. El objetivo es que la comunidad educativa pueda utilizar las renovadas instalaciones desde el inicio del ciclo lectivo 2024.

De esta manera, y luego de muchos años de haber sido creada, la escuela Blanca de Gutiérrez podrá tener edificio propio, que se levantará en la esquina de Apolinario Zarandón y Miguel Bernabé, frente a la plaza del barrio Jardín Buen Orden, a unos kilómetros del radio céntrico del departamento del este provincial.

Se trata de 1.300 metros cuadrados de inmueble, que albergará a los más de 200 alumnos que asisten en la actualidad al establecimiento educativo de nivel secundario que comparte edificio con la primaria N°1-163 2 de Abril, ubicada sobre el carril Norte, también del distrito Buen Orden.

La obra demandará una inversión de casi $310 millones y estará a cargo de la firma Capsa SRL. Será financiada íntegramente con fondos provinciales.

La modalidad de esta escuela secundaria es agrícola y ambiental. Pero actualmente sus alumnos carecen de un lugar adecuado para desarrollar los distintos proyectos agrícolas, por lo que la nueva escuela contará con espacios más amplios para instalar la huerta y el vivero.