San Martín construye una Escuela de Oficios

El proyecto municipal prevé capacitar en más de 15 oficios, entre los que se cuentan plomería, electricidad, albañilería y gasista.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 07:24

La Municipalidad de San Martín comenzó la construcción de la Escuela de Oficios, un proyecto del intendente Raúl Rufeil destinado al aprendizaje de artes y oficios. La iniciativa permitirá, en el mediano plazo, impartir clases y talleres a un amplio sector de la comunidad de San Martín.

El futuro edificio estará sobre la calle Islas Malvinas, casi ruta 7, y la obra fue adjudicada por licitación a la empresa Estructuras Oeste SA, con un presupuesto de más de 324 millones de pesos.

“La construcción de la Escuela de Oficios es para nosotros algo muy importante”, señaló Rufeil y agregó: “Un proyecto que anunciamos en nuestra plataforma electoral y con el que queremos colaborar, desde el Municipio, en la capacitación de personas de bien, que adquieran un oficio en una época en la que nos hace falta mano de obra calificada”.

Así, el proyecto municipal prevé capacitar en más de 15 oficios, entre los que se cuentan plomería, electricidad, albañilería y gasista.

El edificio tendrá aproximadamente unos 1.200 metros cuadrados de aulas y talleres, también tendrá un SUM, área de Gobierno, zona para bufet y sanitarios. Su construcción está proyectada en módulos, lo que deja la posibilidad de agregar áreas cubiertas según la posible demanda futura. La obra ya arrancó con el movimiento de suelos del terreno y el plazo estimado de los trabajos es de 14 meses.