Entregaron 27 viviendas a familias del barrio Aguaribay de Junín

Son viviendas sustentables construidas con un sistema liviano de paneles que garantiza una buena aislación térmica.
jueves, 19 de enero de 2023 · 07:19

El 2023 comenzó de la mejor manera para 27 familias del departamento de Junín. En un acto presidido por el vicegobernador Mario Abed, junto a la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla y, al intendente Héctor Ruiz, los vecinos de la 5ª etapa del barrio Aguaribay recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

Las casas son construidas con el sistema Steel Framing,

Se trata del primer barrio con características sustentables que el Instituto Provincial de la Vivienda entrega en Junín, de los tres que se están ejecutando con sistemas industrializados. “Estas casas, poseen dos dormitorios con posibilidades de ampliarse, y están construidas con un sistema liviano de paneles”, expresó Ontanilla.

La funcionaria destacó que “lo que tienen de bueno es la aislación que permiten estos nuevos sistemas constructivos ya que eso después se ve reflejado en una ahorro a la hora de que las familias paguen la factura de la luz, porque la casa, al estar tan bien aislada, no necesita tanta calefacción en invierno y tanta refrigeración en verano”.

María Marta Ontanilla felicitó a los nuevos dueños.

La obra, enmarcada dentro del Programa Provincial Mendoza Construye Línea I, estuvo a cargo de la empresa constructora Sendra, que utilizó el sistema Steel Framing para construir las viviendas de acuerdo al prototipo SOLAR.

Las unidades constan de dos dormitorios, baño, estar – comedor y cocina con lavadero integrado. Las mismas cuentan con revestimiento cerámico en toda la superficie, baño completo, ventanas de aluminio con doble vidrio hermético, termotanque solar y pintura en paredes exteriores e