Comienza esta noche el Encuentro de las Naciones en Junín

El evento gastronómico y cultural será la antesala de la Vendimia departamental. Quiénes son los artistas por noche.
viernes, 20 de enero de 2023 · 07:53

Este viernes, el departamento de Junín dará inicio a la XIX edición del Encuentro de las Naciones, con la expectativa de abrir las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol a una gran cantidad de visitantes y viajeros.

Colectividades y sus danzas

Hoy, desde las 21, se pondrá en marcha el evento gastronómico y cultural con diversos espectáculos y un patio de artesanos que darán la bienvenida a quienes se acerquen al predio. Sobre el escenario, luego de los tradicionales bailes y danzas de las diversas comunidades, Marcela Morelo tendrá a su cargo el cierre de la jornada.

Mañana, desde las 22, llegará el turno de disfrutar de un nuevo espectáculo vendimial, denominado “Raíces de Junín”, a cargo de Pedro Marabini y Omar Escales, con más de 300 artistas en escena. El cierre de la jornada estará a cargo de Destino San Javier. Además, destaca sobre el escenario la banda local Santos Guayama.

Junín elige a su nueva reina

El domingo, desde las 20.30, se dará continuidad al Encuentro de las Naciones, con nuevas presentaciones sobre el escenario y el cierre a cargo de La Mosca. La propuesta apunta a concurrir con los colores de la selección argentina para disfrutar de una noche especial en Junín.

Mientras, los días lunes y martes, la apertura del parque recreativo será a las 19, mientras que los espectáculos iniciarán desde las 20. El primer cierre estará a cargo de La K’onga, en tanto que la banda Q’ Lokura se presentará en la última noche.

Hoy, mañana y el domingo será con entrada libre y gratuita (se solicita concurrir con un envase de plástico para reciclar). Mientras que para las jornadas del lunes y martes las entradas se podrán adquirir en el sitio tuentrada.com.