Avanza la construcción del jardín Nueva Argentina de San Martín
Los trabajos muestran un avance del 70%. Las obras terminarán en febrero próximo.La construcción del Jardín de Infantes N°0-000 Nueva Argentina, de San Martín, tiene un avance del 70% y la Subsecretaría de Obras Públicas tiene previsto que los trabajos se concluyan en febrero, con el objetivo de que la comunidad educativa pueda comenzar a utilizarlo desde el inicio del ciclo lectivo 2023.

La firma Wynne Industrial SRL continúa con la instalación de las placas cementicias que funcionarán como muros. A esto se le suma que concluyeron las instalaciones cloacales y de agua correspondientes. Resta ahora finalizar la conexión definitiva del suministro de gas y la instalación eléctrica.
La contratista terminó el montaje de toda la cubierta de techo del establecimiento, incluido el sector del Salón de Usos Múltiples. En los próximos días, está previsto iniciar la colocación de la carpintería metálica en puertas y ventanas.
Una vez terminados, los trabajos habrán demandado una inversión total de $105 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales. El nuevo edificio se está levantando en un terreno ubicado en la esquina de López y Planes y Bartolomé Mitre del barrio Nueva Argentina, en el radio céntrico del departamento del Este provincial.

Esta intervención beneficiará la escolaridad de más de 200 alumnos de nivel inicial, sobre todo residentes en la ciudad de San Martín. Abarca la construcción de 460 metros cuadrados, que incluyen tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, y área administrativa y de gobierno.
El proyecto de este jardín fue diseñado con galerías cerradas, que sirven de espacios recreativos para los alumnos, además de los patios.