San Martín elige a su nueva reina departamental

"Patio Criollo" se denomina el espectáculo que precederá la elección y coronación. Será en el Museo Las Bóvedas.
lunes, 30 de enero de 2023 · 07:28

Luego de postergarse por la tormenta de granizo de la semana pasada, este lunes, en el predio del Museo Las Bóvedas se realizará la elección y coronación de la reina departamental de la Vendimia de San Martín. Será desde las 21 cuando se dé inicio al espectáculo denominado "Patio Criollo".

Son 16 las candidatas

“Este es un año especial para los sanmartinianos porque la helada y el granizo han afectado mucho a la producción. Vamos a tener un festejo acotado y austero”, comentó Laura Uano, directora de Cultura.

La funcionaria señaló además que “será una fiesta sencilla, tradicional, con el espíritu de la gente que cosecha y que elabora vino. Tendremos una pequeña puesta en escena con actores y actrices sanmartinianos y música en vivo, a cargo de los elencos la Compañía Siembra y Raíces Huarpes”.

Leer también: Distritos rurales de San Martín fueron los más afectados por el granizo

La velada contará además con la actuación de Cuarto Creciente, Cara y Cepa, Analía Elena y Luciana Guaquinchay. La entrada es libre y gratuita, y los asistentes tendrán la posibilidad de votar y elegir a la nueva soberana de entre 16 candidatas distritales.

Las jóvenes buscan suceder en el trono departamental a Nazarena Nicosia y desde hace tiempo vienen realizando una capacitación, a cargo del Municipio, que busca que las representantes conozcan mejor la historia y la cultura de su departamento. Además, en las charlas se han capacitado en temas relacionados con la actividad económica de San Martín y otros temas que tienen que ver con la violencia de género y los modos de detectarla y denunciarla a tiempo.