Así avanza la construcción de la doble vía del Este

La primera etapa se está construyendo entre los departamentos de Rivadavia y Junín.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 07:44

Avanza la construcción de la doble vía del Este, cuya primera etapa se está construyendo entre Rivadavia y Junín. A futuro, será la autopista de salida e ingreso de ambos departamentos y de San Martín al corredor bioceánico de la Ruta Nacional 7

Leer tambiénAvanzan las obras de la ciclovía del carril Moyano de la zona Este

En el lugar, las máquinas y los operarios avanzan para concluir la base estabilizada donde se apoyará la futura autovía, que en este primer tramo se extenderá desde la calle Falucho, en Rivadavia, hasta la Ruta Provincial 60, en Junín. 

El vicegobernador Mario Abed recorrió las obras junto al actual intendente de Junín, Héctor Ruiz, y sus pares de Rivadavia y San Martín, Miguel Ronco y Raúl Rufeil, y el administrador general de Vialidad provincial, Osvaldo Romagnoli. 

“Estamos trabajando -precisó Romagnoli- en todo el material que se incorpora para sanear el suelo, que tiene un nivel freático alto, por lo que se está agregando material granular, una cama de piedra, una geomembrana y una compactación especial que hace que esa napa se deprima para recibir la futura carga”. 

A futuro, será la autopista de salida e ingreso de Rivadavia, Junín y San Martín.

Romagnoli recalcó que “esta autovía con sus colectoras va a permitir achicar los tiempos de desplazamiento entre Rivadavia y la Ruta Nacional 7 que hoy es de 40 minutos y con la Doble Vía del Este será solo de 15 minutos”. 

A su turno, el intendente Ronco afirmó que “la idea con esta obra era sacar a Rivadavia del aislamiento, que dejara de ser un pueblo terminal y que tuviésemos una entrada y una salida como corresponde, por la cantidad de vehículos que ya tenemos y porque ya tenemos 70.000 habitantes a quienes les estaba quedando muy incómoda la conexión con la Ruta Nacional 7”.

La obra permitirá acortar distancias y tiempo.

Finalmente, el intendente Ruiz señaló: “Es muy importante, porque es una obra que nos dará la posibilidad de crecer en el tiempo, desde lo turístico, desde la producción, desde lo urbano y, si no lo hacíamos de esta manera, en conjunto con la Provincia y con los intendentes, no había forma de hacerla”.