La fiesta patronal de la Virgen del Rosario reunió a los vecinos de Junín

Una procesión recorrió las calles de la ciudad de Junín,  para luego dar paso a la palabra a cargo del Obispo Auxiliar Marcelo Fabián Mazzitelli.
lunes, 9 de octubre de 2023 · 16:30

Organizada por la comunidad religiosa departamental, con la colaboración de la Municipalidad de Junín, se desarrolló la Fiesta Patronal de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, con momentos de mucha emotividad y una masiva participación de fieles.

Leer también: La obra de ampliación de la sala de tomografía del hospital Saporiti supera el 45%

La actividad inició con la procesión, recorriendo las principales calles de la ciudad de Junín,  para luego dar paso a la celebración de la palabra, a cargo del Obispo Auxiliar Marcelo Fabián Mazzitelli, quien estuvo acompañado por cura párroco local Matías Brain.

La emoción tuvo su punto máximo en el arribo de la imagen de la Virgen a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde fue depositada en un espacio especial para luego llevar a cabo la misa.

Virgen Nuestra Señora del Rosario.

Además, durante la semana previa, se realizó un ciclo de novenas, con una importante concurrencia, donde se oró por los enfermos y los que menos tienen. También se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario.

La misa fue dirigida por el Obispo Auxiliar Marcelo Fabián Mazzitelli.

El cierre de las actividades estuvo marcado por una serie de espectáculos artísticos.

Participaron del evento: Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante, diputados y senadores, concejales y autoridades municipales, junto a los fieles que se dan cita año a año.