Continúan los trabajos de mejora de la escuela Tolosa de Rivadavia

En el popular Normal de Rivadavia, se realizan importantes refuerzos estructurales en el edificio.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 07:28

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental tiene previsto concluir a fin de año las reparaciones integrales de tres escuelas de la provincia. Una de ellas es la Escuela Nº9-006 Humberto Tolosa, de Rivadavia.  

Leer también: Comenzó el parquizado de la plaza Sarmiento de Palmira

En el popular Normal de Rivadavia, se realizan importantes refuerzos estructurales en el edificio, que se sumaron a otros que se realizaron y fueron divididos por etapas.

Ya se concretó una intervención menor en sanitarios y cocina entre otros trabajos, en el enorme inmueble ubicado sobre la calle San Martín al 500 del radio céntrico del departamento del Este provincial y por el que transitan casi 3.000 alumnos diariamente.

Ya se concretó una intervención menor en sanitarios y cocina entre otros trabajos.

La intervención se lleva adelante en el ala Oeste del establecimiento y está a cargo de la firma Terra SRL. Muestra un avance actual de 80% y está previsto concluir esta etapa a fin de año. Aquí se siguen utilizando componentes de fibra de carbono para reforzar muros y columnas.

Luego, en otra etapa, que se seguramente será licitada durante 2024, el objetivo es trabajar todo el sector Este del enorme edificio educativo rivadaviense. Esta etapa demandará al menos un año de ejecución y se estima un presupuesto cercano a $200 millones.

Otras Noticias