Un club barrial de San Martín sueña en grande

Este domingo el Club 60 Granaderos vuelve a ilusionarse con la esperanza de levantar nuevamente la copa. Competirá por la final de Liga Juninense.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 19:22

El Club 60 Granaderos, ubicado en la ciudad de San Martín, es una institución de barrio que empezó a dar sus primeros pasos en el 2021 y desde entonces, viene creciendo de manera inesperada.

Leer también: Inauguraron la plaza Sarmiento de Palmira

Se trata de uno de los clubes de Mendoza donde el sentido de pertenencia de la comunidad del lugar se refleja en el trabajo en equipo, la dedicación y el compromiso brindado. La vocación de servicio se nota en los diferentes eventos que realizan para sus socios y vecinos.

Actualmente el club cuenta con 12 categorías, que van desde infantiles, primera, reserva, femenino, veteranos, fútbol 5, fútbol 9 y fútbol 7.

Actualmente el Club tiene 900 inscriptos.

Este domingo 26 de noviembre, el club vuelve a ilusionarse con la esperanza de levantar nuevamente la copa. Competirá por la final de Liga Juninense en la cancha de Tromel, carril Moyano s/n de Junín.

El encuentro es a las 14.30 y más allá de ser una final importantísima para el Club, desde la entidad remarcaron a MendoVoz que lo que realmente les representa a esta final es que “se observa todo el trabajo que viene realizando la institución, no solo en lo deportivo, sino en la integración que se ha generado a través de las diferentes competiciones y actividades realizadas en lo social”.

El domingo el Club 60 Granaderos disputará la final de la Liga Juninense.

El presidente del Club, Marcelo Lamas nos comentó que el Club 60 Granaderos “alberga alrededor de 900 chicos y chicas”. “Nos sentimos orgullosos de poder ir creciendo día a día y brindar este tipo de espacios, ya que a través del fútbol generamos vínculos de confianza y brindamos contención. Cada jugador tiene la posibilidad de interactuar con un psicólogo, una nutricionista y diferentes tipos de taller brindados por la comisión”, detalló.

Si bien es un club muy reciente, las expectativas son altas y todos los que forman parte del Club sueñan con ver al 60 Granaderos en el podio.

El club barrial busca volver a la esencia de los clubes de antes.

Nuestro proyecto es poder llegar a constituir un club barrial como los de antes, donde además del fútbol, se pueda ir a jugar a las bochas, a las cartas, tabas y por qué no hacer bailes sociales. Se ha perdido esa esencia de los clubes sociales y creo que es necesario volver a enseñarles a nuestros pibes que el amor por lo nuestro es fundamental”, añadió el presidente del Club.

Las chicas también tiene su lugar.

Para poder salir a flote, el club actualmente cuenta con socios activos que aportan su granito de arena, aunque también, se realizan rifas y eventos para recaudar los fondos necesarios para los gastos mensuales.

Una proyección sin límites

El Club 60 Granaderos inició con únicamente cuatro fundadores sanmartinianos que le dieron forma a este proyecto y trabajan de lunes a lunes para ser cada día más grandes.

A estos jóvenes los unió la pasión por el futbol y el amor por su barrio. Desde ese 1 agosto que se institucionalizó el Club barrial 60 granaderos, los logros los han llevado a posicionarse hoy en las finales de la Liga Juninense.

Los socios del Club hacen posible todas las actividades que se realizan con los más chicos.

“La situación económica que atraviesa el país y la provincia no son los mejores. Pero nunca nos rendimos y seguiremos apostando por el deporte social y barrial. Somos conscientes de lo que hemos generado en la gente de la zona y por eso, con convicción vamos a seguir trabajando para que este sueño no muera jamás y la institución siga siendo ese lugar donde se trabaja a pulmón para sacar a un chico de la calle, para que sea un espacio de contención, donde nos salvamos mutuamente”, cerró diciendo el presidente del Club.