Distinguieron a vecinos e instituciones destacadas de Junín

El evento organizado por el Concejo Deliberante de Junín se desarrolló en la Casa del Bicentenario.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 07:11

El Concejo Deliberante de Junín realizó la entrega de las distinciones Posta del Retamo 2023. El evento se desarrolló en la Casa del Bicentenario, ubicada en el distrito de La Colonia y busca destacar la labor de vecinos y entidades educativas, culturales o deportivas del departamento.

Leer también: Rivadavia sigue sumando reinas distritales

La primera entrega de estas distinciones fue realizada en el año 2008, y desde esa época HCD decidió continuar con esta esta iniciativa como forma de poner en valor la labor de quienes aportan a un Junín mejor.

Las áreas destacadas fueron trabajo social, arte y cultura, deporte y salud, comercio, industria, empresas y economía, jóvenes destacados y ciencia y tecnología.

Premio entregado.

Participaron de la entrega de reconocimientos Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Julio Cobos, diputado nacional; David Sáez y Mario Ana, senadores provinciales; los concejales y funcionarios del ejecutivo provincial, además de los familiares de los premiados y vecinos.

Los premiados

  • Trabajo Social: Escuela Especial Nº 2-052.
  • Deporte y Salud: Club La Amistad.
  • Arte, Cultura y Educación: Escuela Nº Manuel Blanco Encalada.
  • Empresa, Comercio e Industria: Vivero San Nicolás.
  • Ciencia y Tecnología: Escuela 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo.
  • Jóvenes destacados: Micaela Prado.
Familiares y vecinos acompañaron a los reconocidos.

En este marco, el HCD otorgó mención especial al agricultor Augusto Orlando Puppato. En tanto desde el municipio, el intendente Héctor Ruiz reconoció la labor del vecino de Los Barriales entregando una escultura que destaca el trabajo en la tierra, realizada por el artista Daniel Jimenez.