Mansur suspende el Festival Rivadavia Canta al País por falta de fondos
El intendente electo realizó este anuncio ante la situación sobre las arcas del Municipio. Además informó que Miguel Ronco renunciaría antes del traspaso de mando.El intendente electo de Rivadavia por el partido local Sembrar, Ricardo Mansur planteó la imposibilidad de llevar adelante festival Rivadavia Canta al País, el más importante del departamento “por el informe recibido del Gobierno saliente sobre la situación económica que dispone desde su asunción el 10 de diciembre”, según emitió en un comunicado
Leer también: Rivadavia sigue sumando reinas distritales
No obstante, aclaró que “la Vendimia está garantizada y ya se realizó la convocatoria”.
El intendente electo realizó este anuncio ante la situación que conoció recién esta semana sobre las arcas del Municipio en un informe oficial que compartió la actual gestión de Miguel Ronco.
“Tomo esta lamentable decisión esta semana, porque después de dos meses de transición, recibí oficialmente los números de la comuna y tuve conocimiento de las obras que esta gestión se comprometió y ya no va a realizar”, explicó Mansur.
Una decisión financiera
Según el informe oficial el monto “positivo” es de cerca de 290 millones (lo que equivale a un mes de una masa salarial) pero cuando se deducen las obligaciones de obras que se prometieron en época de elecciones y quedaron a mitad de camino (posterior a la victoria de Mansur) el número se reduce a menos de 100 millones.
“Ellos dejaron la obra de la entrada a Rivadavia, calle San Isidro Norte, sin demarcación de transito horizontal siendo un peligro que atenta a la vida de los vecinos, dejaron sin realizar arreglos integrales en la UTN que imposibilita el inicio 2024 para nuestros estudiantes y no hicieron reductores de velocidad en la ruta 62, donde ya sufrimos la perdida de una persona en el Distrito La Libertad por accidentes evitables”, aseguró el intendente electo.
Mansur detalló que “fueron compromisos de la actual gestión que son prioritarias para los vecinos y que va a asumir más allá de las diferencias políticas”.
El comunicado indica también que “sumado a la situación antes mencionada, existe además una deuda con la empresa Constructora encargada de la obra de ingreso a Rivadavia por 340 millones. Las autoridades actuales afirman que eso sería costeado por el Gobierno Provincial ante el desfasaje económico, pero aún no se firma ningún convenio o trámite administrativo que refleje este compromiso”.
“Si esto no se lleva adelante y las garantías hoy son sólo verbales, la situación sería extrema a tal punto de no poder ni siquiera realizar las obras que ellos prometieron”, expresó preocupado Mansur.
Sobre el festival
En cuanto al Festival, Mansur mencionó lo que conlleva la realización de estos eventos de magnitud. En función de los artistas, escenario y sonido el gasto asciende aproximadamente a 250 millones de pesos o incluso mayor por tener que contratarse a último momento. “La gente me conoce, siempre aposté a un festival de calidad y lo seguiré haciendo cuando las cuentas lo permitan, pero también me eligió por ser buen administrador y no voy a poner el dinero del sueldo municipal y los servicios públicos en riesgo, más ante la crisis social que se avecina”, finalizó el intendente electo.
Por último, y de acuerdo al comunicado, el Intendente saliente Miguel Ronco termina su gestión con su ausencia en el acto de cambio de mando, “ya que presentó su renuncia para el día 6 de diciembre, cuatro días antes de la asunción”, informa el comunicado.