PASIP: una empresa producirá y fabricará fertilizantes para el agro
Este acto significa el puntapié inicial para que los propietarios del resto de los terrenos sigan el camino necesario para el pleno desarrollo de sus emprendimientos.La Escribanía General de Gobierno fue sede de un hito importantísimo para la vida del Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP) y, por ende, para la economía de toda la zona Este de Mendoza. Es que se firmó la primera escritura de una de sus unidades funcionales donde la firma Satus SA levantará un galpón para producir y fabricar fertilizantes para el agro en un terreno de más de 9.500 m2, con una inversión de 200 millones de pesos.
Leer también: Importante operativo de limpieza y desinfección en distintos barrios de San Martín
Este acto, significó el puntapié inicial para que los propietarios del resto de las unidades funcionales (terrenos) sigan el mismo camino, necesario para el pleno desarrollo de numerosos emprendimientos económicos que implicarán trabajo y progreso para un Palmira históricamente relegado.
La escrituración firmada en la Casa de Gobierno de Mendoza fue posible ya que, en septiembre de este año, el PASIP se sometió al régimen de propiedad horizontal especial, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
Estuvieron presentes en el trascendental evento Laura Torres, directora ejecutiva del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC); Roberto Gaurisse y Leandro Winkelmann, presidente y director de Satus SA; Elizabeth Giunta Fornasin y Rubén Lisante, presidenta y director de Inversora PASIP SA; Elisabeth Crescitelli, diputada provincial, y por la Escribanía General de Gobierno, la escribana Viviana Bruno.
Un parque fundamental
El PASIP es un polo de desarrollo muy importante para San Martín y el Este mendocino en general ya que, por su ubicación estratégica y su infraestructura, es un motor que da impulso a muchas actividades de la región y también moviliza la generación de empleos directos e indirectos.
En el parque esteño se localizan los más variados tipos de emprendimientos: de automatización y control, de comunicaciones, de conservación de energía, de construcciones, de consultoría, de electromecánica, de energías no convencionales, de gestión de calidad, de informática, de ingeniería, de logística y transporte, de medio ambiente, de metalmecánica, de sistemas de riego, de vinculación tecnológica y de vinos y mostos.
El PASIP cuenta con un área institucional y con infraestructura y servicios instalados, como cercos perimetrales, electricidad, agua potable e industrial, cloacas, calles asfaltadas, servicio de seguridad, limpieza y mantenimiento de espacios comunes.
En cuanto a los terrenos, de los 124 que en total tiene, ya se han vendido más de la mitad y se encuentran en proceso de comercialización los restantes.