Culminó el asfalto del casco viejo de Nueva California en San Martín

Los trabajos realizados por la Comuna incluyeron un total de 12 cuadras de encarpertado asfáltico dentro del radio urbano del distrito.
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 08:32

La comuna de San Martín dejó inaugurada en Nueva California, una nueva obra de asfalto, que se enmarca dentro del plan integral de pavimentación que viene desarrollando el Municipio en todo el departamento. En esta ocasión, los trabajos realizados por la Comuna incluyeron un total de 12 cuadras de encarpertado asfáltico dentro del radio urbano del distrito.

Leer también: Más de 150 productores del Este en el Foro Plan Ganadero Bovino

Además, la obra incluyó la losa de acercamiento a cuello para la carga de camiones de agua, y los trabajos de cuneta, cordón y banquina sobre la plaza. Todo el proyecto se realizó con equipos y mano de obra municipal, a cargo de la secretaría de Obras del Municipio.

El acto de inauguración, del que participaron vecinos de Nueva California y autoridades municipales, fue encabezado por el intendente Raúl Rufeil, quien se mostró muy conforme con la obra realizada, que responde a un viejo pedido de la comunidad de ese distrito.

Los vecinos ya disfrutan de esta obra.

El intendente expresó: “Este es uno de los primeros pasos que damos en Nueva California, un distrito que se encuentra distante de nuestra ciudad cabecera, pero que tiene un sentido de pertenencia y claro que los vecinos aman este lugar y quieren verlo bien, en desarrollo”.

También la plaza San Martín, del distrito cuenta con una nueva perforación, que ha permitido recuperar todo el verde de los canteros.

Jesús Da Prá, secretario de Obras comentó: “El casco viejo de Nueva California hoy se ve revalorizado, con una obra de asfalto que era muy demandada por los vecinos y que el intendente Rufeil incluyó en su programa de asfalto”.

Da Prá explicó que "el programa de asfalto en marcha se completa con 74 cuadras en Palmira, 21 en Chapanay, 27 en Tres Porteñas, 12 en Nueva California y 5 en Alto Verde, donde tenemos que seguir trabajando junto con la zona de Ingeniero Giagnoni”.