Rivadavia elige reina entre trece candidatas vendimiales

Con su fiesta departamental de la Vendimia también dará inicio a una nueva edición de Rivadavia Canta al País.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 07:14

Este jueves, el departamento de Rivadavia llevará a cabo su fiesta de la Vendimia. El espectáculo se denomina “Sueños de la Tierra” y podrá disfrutarse en el Anfiteatro César Plástina.

Tras la Vendimia Leandro Lovato ofrecerá el show de cierre

La fiesta tendrá como protagonista principal a la tierra siendo el corazón de Vendimia, la esperanza, la fuerza y la abundancia de cada pueblo, el trabajo, el esfuerzo y la lucha de cada agricultor reflejados en el vino nuevo. Habrá más de 100 artistas en escena, entre actores y bailarines que han estado ensayando en el Complejo Deportivo Municipal, en el Cine Teatro Ducal y en el Teatro Luis Encio Bianchi.

Para esta noche, los interesados en asistir tuvieron que canjear un alimento no perecedero por dos entradas. Mientras que las personas con discapacidad podrán asistir de forma espontánea, presentando su DNI y el Certificado Único de Discapacidad.

Tras el espectáculo, los vecinos tendrán la posibilidad de emitir su voto para definir quién será la nueva reina departamental de la Vendimia. Las candidatas son trece: Paula Álvarez, por Santa María de Oro; Brisa Sassu, de La Central; Delfina Manzur, por San Isidro; Melanie Garay, de Los Árboles; Julieta Olivera, por Medrano; Leonela Bordón, de Andrade; Milagros Escudero, por Los Campamentos; Julieta Ogas, de La Libertad; Sofía Fernández, por La Reducción; Jennifer Arce, de Los Huarpes; Mayra Chávez, por Mundo Nuevo; Milena Fontanari, de El Mirador, y Azul Farías, por Ciudad.

La velada contará con la actuación del Coro de los viñedos, la Orquesta municipal de tango José di Rino, Santos Guayama, Catalina Torres, Mariano Luna, Mabel Quiroga y Pedro Moreno. El cierre estará a cargo de Leandro Lovato.

Noches de festival

Tras los festejos de Vendimia, se dará inicio a la 37ª edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País. Es considerada la fiesta más grande del oeste argentino y se llevará a cabo desde mañana hasta el domingo en el Anfiteatro César Plástina.

Rodrigo Tapari

La primera noche festivalera comenzará este viernes con la actuación del cantante y compositor de música tropical Rodrigo Tapari. El sábado se presentará la formación de cumbia pop Rombai, en reemplazo de Los Nocheros que cancelaron su show por el estado de salud de la esposa de Mario Teruel.

El cierre será el domingo con la presentación de la banda cuartetera Tru-la-lá, con más de 20 años de trayectoria. La grilla de cada noche se completará con destacados artistas locales.

Con cupos limitados, las entradas se pueden adquirir, con un valor de $300 por jornada, en la boletería del Cine Teatro Ducal. Los tickets también pueden comprarse en taquilla a $500. Los niños ingresarán gratis hasta los 9 años.